Inicio

Novedades

Foto Semanal

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla y León

Catalunya (Cataluña)

Extremadura

Madrid

Navarra

Pais Vasco

Pais Valenciano

Panorámicas
Otros lugares
Mapa web

Fotos, paisajes y turismo

Manzanares El Real

Madrid, España

Lugares con encanto

Castillo de los Mendoza
Erigido sobre una ermita románico-mudéjar que hoy se mantiene erguida, el palacio-fortaleza de los Mendoza es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Sus obras dieron comienzo en 1475.
Este bellísimo conjunto de grandes ventanales de arcos de mediopunto consta de patio rectangular y dos galerías sobre columnas octogonales. El edificio del castillo tiene cuatro torres en sus vértices, adornadas con unas bolas del más puro estilo isabelino. Sobre el adarve meridional la galería es de traza flamígera sobre antepechos decorados a base de punta de diamante.
Todo el castillo está circundado por una barbacana cuyas saeteras llevan esculpidas en bajo relieve la cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén, por el título que gozó Don Pedro González de Mendoza.
El castillo consta de un patio porticado, de un sótano y de seis plantas: planta baja, entreplanta primera, planta principal, entreplanta segunda, galería alta y galería de cubiertas. La galería gótica del primer piso está considerada como la más bella de la geografía nacional. Su construcción fue iniciada por el primer Duque del Infantado y finalizada por su hijo, Don Iñigo López de Mendoza, participando Juan Guas de su construcción.
El Castillo alberga un museo de los castillos españoles y es sede de una colección de tapices.

Fotos del Castillo de los Mendoza
Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto
Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto Castillo de los Mendoza, Manzanares El Real, Madrid, España, lugares con encanto

La Prediza
Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
A partir de 1992, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares fue incluido en la red mundial de Reservas de la Biosfera, con diferentes grados de preservación, siendo La Pedriza, en el término Municipal de Manzanares el Real, el área más protegida, con calificación de Reserva Integral, por albergar en su seno ecosistemas escasamente modificados.
Ver fotos de la Pedriza



www.turismoyfotos.net