Inicio

Novedades

Foto Semanal

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla y León

Catalunya (Cataluña)

Extremadura

Madrid

Navarra

Pais Vasco

Pais Valenciano

Panorámicas
Otros lugares
Mapa web

Fotos, paisajes y turismo

Montserrat

La montaña sagrada de Cataluña

Lugares con encanto
Montserrat, Barcelona, Catalunya, España, lugares con encanto
En el centro de la foto la Canal de Migdia que desde la Miranda de Sant Jeroni (el pico más alto de Montserrat) baja hacia la zona del Bruc en el lado Sur de Montserrat. En medio de la canal de puede apreciar Els Plecs del Llibre que son como unas inmensas hojas de piedra apiladas verticalmente.

La mole más alta de la derecha de la imagen es el Montgrós que forma una muralla que separa esta zona de la de Agulles y els Frares Encantats.

Hasta la Miranda de Sant Jeroni desde la que esta tomada la foto se puede subir por un buen camino por las escaleras que salen del mismo monasterio de Montserrat, junto al Funicular de Sant Joan. Es desnivel es aproximadamente de poco más de 500m. El camino recorre el fondo del valle que se abre en la parte izquierda de la foto

Otra opción es tomar el funicular de Sant Joan y coger un magnifico camino que por debajo de la zona de los Gorros y Magdalenas nos lleva con apenas 250m de desnivel a la Miranda de Sant Jeroni. Desde este camino que recorre la parte más alta de Montserrat tendremos mágnificas vistas de la zona del Monasterio y de rocas tan conocidas como la Prenyada, el elefant, la Momia ... todas ellas en la zona de Tebaida con la ermita de san Salvador en primer plano.
Montserrat, Barcelona, Catalunya, España, lugares con encanto.
Autor: Jorge Picallo.
Foto Anterior       Siguiente Foto


Montserrat, Barcelona, Catalunya, España

www.turismoyfotos.net

Lugares con encanto