Inicio

Pirineos de Huesca, España

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Valle de Pineta, Pirineos, Huesca, Aragon, España

Al fondo del Valle de Pineta encontraremos el Parador Nacional de Turismo, un poco antes de llegar al Hotel, un puente cruza el río Cinca a la izquierda donde encontramos un gran aparcamiento, al fondo de dicho aparcamiento sale una pista que recorre sin apenas desnivel el amplio circo que cierra el valle pasando al lado de varias espectaculares cascadas.

El recorrido siempre por una amplia pista nos lleva entre el bosque que en otoño se viste de espectaculares colores.

Al final de la pista una barrera cierra el paso, al otro lado el camino se estrecha si lo seguimos podemos subir a los llanos de Lalarri, al fondo de los cuales hay otra bella cascada, el camino es más largo de lo que llevamos recorido y en subida.

Poco despues de pasar la barrera que nos cerraba el paso, a escasos metros, sale a la derecha un estrecho sendero que sin peligro ni excesivas dificultades, salvo su fuerte pendiente en ocasiones, nos lleva directamente a la parte trasera del Parador Nacional. En este sendero disfrutaremos del bosque más espectacular.

Para llegar nos dirigiremos primero a la población de Ainsa (Huesca), de alli cogemos la carretera que se dirige a Bielsa y Francia. Al llegar a Bielsa sobrepasamos el cruce de esta población, poco después vemos una indicación a izquierda de Parador Nacional de Pineta, seguimos esa carretera y en apenas un par de Km llegamos al embalse de Pineta.

La editorial Alpina tiene un magnifico plano de Ordesa donde tambien se recoge esta zona.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Pirineos, Huesca, Aragon, España, lugares con encanto.