Amanecer desde Refugio Pian dei Fiacconi

Marmolada, Dolomitas, Alpes, Italia

Inicio Foto Semanal Novedades Panorámicas Videos

El Refugio Pian dei Fiacconi esta situado a media altura de la vertiente Norte de la Marmolada.

Para llegar a dicho refugio partimos del Lago Fedaia, junto al cual esta el refugio Castiglioni y varios bares y restaurantes. Un telesilla sube del Lago Fedaia al refugio Pian dei Fiacconi, por supuesto tambien existe una senda que recorre dicho desnivel y permite disfrutar de espectaculares vistas.

El refugio es un inmejorable mirador, sobre todo del Piz Boe que tenemos justo enfrente.

Para ir al Lago Fedaia salimos de Cortina d'Ampezzo y nos dirigimos al Passo Falzarego en la SR-48 atravesamos el collado sin salirnos de la SR-48, enseguida un cruce a la izquierda nos marca la SR-203 que cogemos. Al llegar a Saviner di Laste cogemos a derecha una pequeña carretera hacia Rocca Pietore que nos llevara en pocos Km hasta la presa del Lago Fedaia, aqui encontramos el refugio Castiglioni, cruzamos con el coche la pared de la presa, al otro lado la carretera gira a derecha y empieza una fuerte subida, en un aparcamiento arriba de la cuesta dejamos el coche y nos encontramos con las indicaciones del sendero que sube al Refugio de Pian dei Fiacconi. En las cercanias tenemos la estación del telesilla si preferimos esa opción. No recorrer el sendero en caso de niebla, aunque hay hitos de piedra que marcan la senda tiene un tramo bajo el refugio en el que es muy fácil perderse con mala visibilidad